¿Cómo funciona el sistema reproductivo de una mujer?
Para entender cómo puede afectar a los riesgos reproductivos para la salud reproductiva de la mujer y su capacidad de tener hijos sanos, es útil para entender cómo funciona el sistema reproductivo.
Para entender cómo puede afectar a los riesgos reproductivos para la salud reproductiva de la mujer y su capacidad de tener hijos sanos, es útil para entender cómo funciona el sistema reproductivo.
.jpg)
Los principales tejidos reproductivos de una mujer son los ovarios, el útero y las trompas de Falopio. Las funciones de estos tejidos están controlados en gran parte por las hormonas producidas por la glándula pituitaria y cerebro. Las hormonas son productos químicos formados en el cuerpo y circulan en la sangre. Estas hormonas regulan el ciclo, el embarazo, y la producción de leche materna menstrual. El estrógeno y la progesterona son producidos por los ovarios. Estas hormonas hacen que el desarrollo sexual y preparan la pared uterina para apoyar y nutrir un óvulo fertilizado cada mes. Estas hormonas sexuales también contribuyen a la salud general del corazón, los huesos, el hígado y muchos otros tejidos. Por último, durante el embarazo, la placenta produce una hormona (gonadotropina coriónica humana, hCG) que le dice al cuerpo para mantener el embarazo.
Una mujer nace con todos los óvulos que tendrán en la vida. Por lo tanto, si los huevos están dañados o destruidos, no se puede cambiar. Durante la pubertad, una mujer comienza a tener ciclos menstruales, por lo que es posible que aparezca un óvulo de uno de los ovarios. Cada ciclo comienza con unos pocos días de flujo menstrual. Cuando comienza cada nuevo ciclo, que comienza a crecer un nuevo huevo.
Después de 2 o 3 semanas, un óvulo maduro (óvulo) se libera en las trompas de Falopio, donde puede ser fertilizado por un espermatozoide que lo rodean.
Si el óvulo no es fecundado, se muere y deja el cuerpo cerca de 2 semanas después en el flujo menstrual. El proceso comienza de nuevo con un nuevo ciclo menstrual.
Si el óvulo es fecundado, continúa el complejo proceso de la reproducción. El óvulo fecundado fuera de servicio por alrededor de una semana en la trompa de Falopio hacia el útero, donde se adhiere a la pared. Un tejido especial, placenta, se forma entre el útero y el feto comienza a desarrollar de nuevo. El oxígeno transferencias placenta y nutrientes de la madre al feto. Durante los tres primeros meses de embarazo (el primer trimestre), se forman los órganos principales. Durante el resto del embarazo, estos órganos maduran y el feto crece rápidamente.
¿Qué problemas reproductivos puede surgir de la exposición ocupacional?
Sólo unas pocas sustancias (ciertos virus, productos químicos y medicamentos) se reconocen causas de los problemas reproductivos. Los científicos están empezando a descubrir cómo las exposiciones en el lugar de trabajo pueden causar problemas reproductivos. Los siguientes problemas pueden ser causados por la exposición en el lugar de trabajo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario