sábado, 2 de mayo de 2015

10 años de edad, mide 1,39 metros y pesa 34 kilos y sabe que tiene un bebé en su vientre.























10 años de edad, mide 1,39 metros y pesa 34 kilos y sabe que tiene un bebé en su vientre.

Chica embarazada Paraguaya de semana 21 y medio y supuestamente violadas por su padrastro está en buenas condiciones, le dijo a BBC Dolores Castellanos, médico a cargo del equipo que supervisa su evolución.

Pero para su corta edad, su embarazo se considera en situación de riesgo y algunos temen que pueden surgir complicaciones para poner fin a su vida y la del feto.

"Estamos acostumbrados a tratar a los niños, madres y ansioso de ver los casos de las niñas, pero se ve bien", dice Castellanos, jefe de la infancia y la adolescencia de la zona del hospital de la Cruz Roja de Asunción.

"Como sucede con otras chicas de su edad que se ve bien equilibrado."

Embarazo de este pequeño, cuya identidad no ha trascendido, no es aislado en Paraguay, donde 680 menores de 15 años dio a luz en el año 2014, de acuerdo con el caso del Ministerio de Salud Pública.

La madre de la niña pidió al aborto "salvar su vida" a su hija, pero las autoridades se niegan porque Paraguay sólo se permite interrumpir el embarazo cuando la vida de la mujer embarazada o niña está en riesgo.

Para presionar a las autoridades, Amnistía Internacional (AI) lanzó la campaña # NiñaEnPeligro.

Según AI, obligando pequeño para ser una madre "constituye tortura y otros malos tratos bajo la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas."

El problema de los "niños-madres" es común en América Latina, pero Paraguay tiene una de las leyes de aborto más estrictas, prohibiendo incluso en caso de violación.

La madre de la niña fue enviado a la cárcel de mujeres en Asunción preventiva mientras dure la investigación. Los fiscales acusaron de negligencia en el cumplimiento del deber de cuidado y obstrucción de la justicia.

Acerca padrastro pesa una orden de detención, informa AP.

Riesgo de muerte

Expertos de todo el mundo, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, de acuerdo en que el embarazo presenta riesgos especiales para las niñas, cuyos cuerpos aún no están completamente desarrollados.

Las madres menores de 16 años tienen cuatro veces más probabilidades de morir que una mujer de más de 20 años, según las Naciones Unidas.

"Los problemas de salud que son más probables si la chica se queda embarazada dentro de dos años después de la menarquia (cuando se produce la primera menstruación de las mujeres) o cuando la pelvis y el nacimiento del canal sigue creciendo", dice el informe de la ONU 2013 La maternidad en la infancia, se enfrentan a los retos del embarazo en la adolescencia.

Dr. Castellanos dice que los riesgos crecerán más pequeño como el avance del embarazo.

Como avanza el embarazo, usted se sentirá más incómodo porque su útero crecerá en su pequeño vientre, añade.

"Sentir y el movimiento fetal", según Castellanos.

La madre llevó al niño a un hospital público el 21 de abril cuando se empezó a presentar dolores abdominales.

La niña, que fue llevado al hospital de la Cruz Roja hace tres días, con la asistencia de un psicólogo y están en una base especial de vitaminas, hierro y calcio dieta.

Ahora, el estado de salud de la niña es buena y los médicos sólo interrumpir el embarazo si temen por sus vidas.

Pero el niño, que cumplirá 11 años en mayo, es un poco frágil.

Violaciónes

Tiene un peso muy por debajo de la media para su edad y altura, dijo el médico.

Castellanos dijo que uno de los mayores peligros es el parto prematuro, pero añade que, incluso llegando a su fin hay un gran riesgo.

"El año pasado tuvimos una niña de 9 años que dio a luz con éxito a nueve meses." La niña había sido violada por su paso a abuelo, según Castellanos.

Otros riesgos comunes incluyen la preeclampsia, un trastorno caracterizado por hipertensión, y que el niño tiene muy poco peso.

América Latina es la segunda región con la maternidad más infantil, después de África.

En su informe de 2013, la ONU examinó el niño y el embarazo adolescente en varios países de América Latina. Nicaragua es el país latinoamericano con el mayor porcentaje (4,4%) de las mujeres de 20 a 24 años que declaran haber dado a luz antes de los 15 años de edad En Paraguay, la cifra es de 0,8%.

Para evitar los embarazos adolescentes más, los políticos paraguayos se piden más educación sexual; sin embargo, es poco probable que sea el consentimiento en los casos de niños embarazo.

"Se trata en la mayoría de los casos de violaciónes", dice Santiago Sánchez, otro médico en el hospital de la Cruz Roja de Asunción.

Por lo tanto, los activistas creen que sólo una reforma de la ley del aborto se repetirá a prevenir casos como el de la menor de 10 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

demo con focus
http://es.games68.com/games.php?id=6070